La mesa Ejecutiva determinó la suspensión de la actividad de futbol prevista para el próximo fin de semana.
La gremial de árbitros, reunida el lunes había resuelto no arbitrar el venidero fin de semana.
Como se recordará en la disputa de la octava fecha del torneo Clausura” Víctor Omar Duarte” de la primera divisional A, concretamente en el encuentro Independiente- Asencio, el árbitro de ese juego, Oscar Sosa, fue agredido por jugadores del Club Asencio lo que determinó la suspensión del partido cuando transcurrían 13 del segundo tiempo.
Por este motivo, la gremial de árbitros determinó no levantar designaciones y dio por suspendida la disputa de la fecha correspondiente a la novena de dicho torneo Clausura.
En una nueva reunión los colegiados, flexibilizaron la medida y solo decidieron levantar designaciones en formativas tanto de la divisional A como de la B y no así en la primera divisional A.
Pero la Mesa Ejecutiva reunida en su habitual sesión de los días martes, a instancia de los clubes Con Los Mismos Colores, Olímpico y Artigas decidieron en primera instancia, no disputar la fecha, lo que tuvo el apoyo unánime del cuerpo.
De manera que no habrá futbol en Mercedes este fin de semana.
Penas:
Carlos Malacre y Juan Malacre de Asencio 18 meses, Leandro Matosas de Bristol 4 fechas y Raúl Osores de Asencio 3 partidos.
Tribunal dio ganador a Independiente manteniendo el 3 a 0, y además a Asencio al final del campeonato se le quitaran 3 unidades.