Cientotrece cadetes de la promoción LXVII denominada "Comisario General (R) Julio Guarteche" egresaron como oficiales de policía.
"El sistema educacional de la Policía Nacional representa una estrategia institucional para enfrentar las nuevas demandas de seguridad pública", afirmó durante su discurso el director nacional de la Educación Policial, Henry De León.
Si bien la carrera de oficial de policía tiene una duración de tres años, fue durante el transcurso del último año que los cadetes comenzaron a realizar prácticas profesionales con el objetivo de "producir una vinculación sustantiva entre la formación académica y los requerimientos de la sociedad. Esta vinculación es la que permite dar respuesta a la problemática, entre el conocimiento y las habilidades, propiciando una articulación entre los conocimientos académicos y los requerimientos de los diferentes ámbitos donde la Policía debe dar respuesta", sostuvo De León.
Luego se realizó la toma de juramento de honor a cargo del director de la Policía Nacional, Mario Layera.
En el caso de Soriano son cinco los oficiales que egresaron de este curso, se trata de Yanni Benedetti, Juliana Villar, Johana Espinosa, Milton Luna, Sebastián Manzanares, estos dos últimos fueron integrantes del exGrupo GEO que decidieron avanzar en su carrera policial.
Se espera que ante la ausencia de oficiales en Soriano, estos cinco hijos del departamento puedan ser destinados a cumplir tareas en el departamento, es el deseo de quienes los conocen.