Suspendido el partido entre Independiente 3 - Asencio 0, cuando transcurrían 13 minutos del segundo tiempo, por ser agredido físicamente el árbitro central, esperamos un tiempo prudencial y luego consultamos al árbitro Oscar Sosa.
Sobre la primera expulsión, la de Carlos Malacre fue "por agresión, por un golpe que llegó a destino", le había mostrado "amarilla por protestar". Cuando le señalamos que desde la tribuna nos pareció que el jugador tropieza y se va encima de él golpeándolo con la cabeza, pero en forma involuntaria, Sosa se muestra firme, "no, fue un golpe totalmente intencional".
En cuanto a lo de Raúl Osores que estaba al lado de Malacre y le reclamó al árbitro, "fue porque se fue de boca, una falta de respeto total hacia el árbitro".
Y respecto de la tercera expulsión, la de Juan Malacre, "también es por agresión".
Sosa amplió, "podía haberlo suspendido en la primera agresión (por que tienen decididos los árbitros a nivel del Interior que cuando ocurre una agresión física a un integrante de la terna el partido se suspende), usé cintura esperando que se calmaran las cosas. Ya en la segunda agresión el ambiente adentro era intolerable, los jugadores no colaboraban, y la parcialidad de Asencio permanentemente insultando, haciéndolos entrar a los jugadores".
Reafirmó, "no lo suspendí por falta de garantías, porque las garantías me la daba la guardia de seguridad, fue por la agresión".