Arijón explicó que estas medidas que Fuecys viene realizando en todo el país son la respuesta “a la falta de respeto de la Cámara de Comercio” en las negociaciones salariales que se vienen llevando adelante. En diálogo con @gesor, el presidente de Fuecys Soriano aclaró “nosotros vamos por un piso salarial de $ 20 mil” con convenios a 2 años, con ajustes “con correctivo anual; y en la pasada instancia de negociación el lunes 31 de octubre la Cámara de Comercio plantea firmar un convenio a 30 meses con correctivos a 18 meses, ubicando al sector dentro de la categoría en problema, y nosotros decimos que es un sector dentro de los dinámicos. Ellos no lo entienden así. Ofrecen aumentar $ 20 por año de presentismo, $70 para el quebranto de caja, y $200 a fin de año para el premio fiesta. Estamos hablando de $ 290 por año que es lo que ellos ofrecen como aumento para los trabajadores. Nosotros entendemos que es una falta de respeto. Y aún así ubicando al sector dentro de los dinámicos que tendría el primer año un 10% de aumento y el segundo 9%, no llegamos a los $20 mil.
¿En promedio cuánto gana un trabajador de supermercado?
-En la mano le estará quedando $ 15 mil y algo. Hay que tener en cuenta que ellos tienen un presentismo de $ 2.400 que está dividido en quincenas y faltando.
Ellos se mantienen que quieren incluir el presentismo en el salario base, de igual manera estamos lejos de los $ 20 mil por los cual nosotros vamos. Por eso es que nuestros compañeros se levantaron de la mesa de negociación. No hay diálogo hasta el momento