Dentro de la propaganda emitida por la Intendencia por los diferentes medios de comunicación he encontrado para mi sorpresa que la referida a Soriano RECICLA, no se ajusta a la realidad.
Cuando los vecinos depositan sus residuos domiciliarios, clasificados, ya sea en orgánicos u inorgánicos, el camión recolector no hace otra cosa que entreverar lo que usted se ha tomado el trabajo de clasificar.
Esto en pocas palabras, nos da a entender que no se esta cumpliendo con lo que se propagandea.
El ECOFERTIL son en sí meras palabras, y basta que recorramos el Vertedero Municipal para comprobarlo.
Hace poco tiempo, recorrimos con la comisión de Medio Ambiente la zona donde se nos dice que se clasifican los residuos y no encontramos nada que lo justifique.
Para asombro vimos las pilas que muchos vecinos depositan en un tarro de plástico deteriorándose fuera de los cilindros contaminando las napas.
En lugar de clasificadores, se vienen menores de edad merodeando el vertedero junto a un sinnúmero de perros.
Propongo lo siguiente como medida paliativa a lo que hoy no se esta cumpliendo, y en esto va mitigar la contaminación brutal que sufre el vertedero.
Que en los días martes, se recojan los residuos orgánicos y los días jueves se recojan los inorgánicos. Creo que de esta manera comensariamos a tratar con seriedad un tema que aún el servicio de higiene de la Intendencia no le ha encontrado a lo que respecta la manipulación de residuos.
Esperando que se sea consecuente en lo que se pregona por los medios de comunicación y pasemos a una realidad de hechos. El ciudadano del medio ambiente no está en la propaganda sino fomentar por medios masivos estrategias que dimensiones en la comunidad el Cuidar los Recursos Naturales.
Me parece genial que por lo menos se pueda empezar a coordinar todo este tema que nos involucra a todos , ojalá sea el el primer paso para empezar con el engorroso y nesesario tema de reciclar