Próximo a las 19.45 horas de este martes se constató la fuga de dos reclusos alojados en la Unidad 24 de Pense del INR, presumiéndose que hayan fugado por el tejido perimetral.
Se trata de Walter David Olmedo Ercila (foto de la izquierda) de 28 años, es de nacionalidad argentina , fue procesado por el Juzgado de Colonia de primer turno, por homicidio especialmente agravado el 22 de diciembre 2012 y fue trasladado desde el Penal de Libertad a la Unidad 24 el 31 de enero 2016.
El otro recluso es Jesús María Pereira Rosano (foto de la derecha) de 37 años, es uruguayo, estaba cumpliendo reclusión por haber sido procesado el 7 de julio 2016 por el Juzgado de Fray Bentos de primer turno por un delito de rapiña.
Este último posee además antecedentes por un delito de hurto y un delito de receptación en reiteració sin prisión en Mercedes, otro sin prisión de Mercedes por hurto, un tercero en Mercedes por hurto con prisión, tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa con prisión en Mercedes, cuatro delitos de hurto en reiteración real uno de ellos en grado de tentativa y uno de ellos agravado por la penetración domiciliaria, con prisión, por Juzgado de Fray Bentos.
Se solicita la colaboración de la población para aportar datos de estas personas, pudiendo hacerlo a través de servicio 911 o en la seccional policial más próxima.
Están siendo buscados en la zona por personal del INR y de la Jefatura de Policía de Soriano, precisamente desde esta Unidad se inidicó que la situación de los fugados es incambiada hasta el momento (19.30 horas de este miércoles), habiéndose realizado rastrillajes, inspecciones en fincas particulares y controles en rutas.