(Actualizado). Un nuevo caso de abuso determinó el procesamiento con prisión de un hombre de iniciales S.B.R. a quien la Justicia de Mercedes tipificó reiterados delitos de atentado violento al pudor.
El procedimiento se inició en 2014 por abuso de su hijastra de 16 años, pero lo venía haciendo desde que tenía 9 años.
El tema surgió a raíz que la adolescente viajó a Montevideo a la casa de una hermana mayor y allí le contó lo que le venía sucediendo desde hacía siete años. La misma hermana hizo la denuncia (supuestamente la madre no sabía) a través de la Línea Azul del INAU y el caso fue derivado de inmediato a la Unidad Especializada de Violencia y Género de Mercedes al mando de la Sub Cria. Silvina Cordero, quien llevó adelante las investigaciones.
Las primeras medidas adoptadas por la Justicia mientras se trataba de probar los dichos de la víctima, fue retirar del hogar al hombre y adoptar medidas cautelar hacia él y la adolescente fue entregada a su hermana mayor.
De aquel momento a este lunes cuando el magistrado actuante tomó la determinación del procesamiento, pasaron dos años ya que hubo que realizar pericias siquiátricas y al parecer recién ahora pudo probarse o tenerse la convicción suficiente de lo que había ocurrido.
El caso sucedió en la localidad de José Enrique Rodó y al igual que otros casos que recibieron pronunciamiento judicial en los últimos meses, se demoraron más de uno y dos años en reunir la evidencia, eso es realmente preocupante y es algo que las autoridades competentes en la materia deben encarar, porque así como se dio un caso reciente que se resolvió en apenas 48 horas con un informe de sicólogo que sostuvo que el relato de la víctima era creíble y ello bastó para que el hombre fuera procesado por reiterados delitos de atentado violento al pudor, han sido muchos los casos que por el contrario han demorado más de uno y dos años.
PROCESAMIENTO POR ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR EN MERCEDES
En actuaciones cumplidas por la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Genero de esta ciudad, ante denuncia recibida por dicha dependencia en el año 2014, la Justicia Letrada de Mercedes dispuso en la víspera el PROCESAMIENTO CON PRISION del masculino de iniciales S. M. B. R., uruguayo, soltero, de 61 años de edad, domiciliado en José enrique Rodó, imputado de “UN DELITO DE ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR”, siendo alojado en Unidad N° 24 “Pense” del I.N.R.
Estás escorias no merecen vivir, menos que se los mantenga... Un padre, que viola a un hijo, merece pena capital.
Es imperativo que se legalice la pena de muerte a violadores y asesinos
La justicia en el Uruguay, es UN DESASTRE!!!
Ojalá esa pobre niña, pueda salir adelante
Pasen el nombre completo de esa basura no las iniciales