Referido a las actuaciones cumplidas por seccional 1a. en torno a denuncia de arrebato de un celular a femenina mayor de edad, por lo que fuera conducido un masculino de 18 años, producto de un arresto ciudadano; finalizada su instancia la Justicia Letrada de Mercedes dispuso el procesamiento sin prisión del involucrado, de iniciales D. M. A. C. de 18 años, imputado de “hurto especialmente agravado".
La detención ocurrió en horas del mediodía, en calle 19 de Abril casi Rodó, cuando un ciudadano procediera a retener a un masculino de 18 años, involucrado en arrebato perpetrado momentos antes en la zona. En el desarrollo de las actuaciones una femenina mayor de edad, denunció que en circunstancias que se encontraba parada en la esquina de calles Rodó y Braceras, con su teléfono celular en la mano, pasó dicho masculino, quien le arrebata el teléfono y se da a la fuga, siendo seguido por el ciudadano que acertaba a pasar por el lugar.
Al parecer la "justicia" por así decirlo, porque no tiene nada de justa, apoya a esas personas que se creen dueñas de lo ajeno, ocultando su nombre y poniendo nada más que sus iniciales, dejándolo en libertad para que siga con lo que viene haciendo. Pero ojo, si llegas a robar comida por asi decirlo, que (tampoco lo justifico) ahí si van a dar nombres/apellidos completito y seguramente se coma un que otro mes en la cárcel. Pero así esta este país, gracias a los gobernantes que hacen valer los derechos a quienes no se merecen nada.
No muy fuerte a donde vamos a parar. roba un celular el HDP y queda libre. Muy fuerte. se ve que les consiguen buenos abogados a los rateros estos