Tal como se había anunciado, se desarrolló este domingo 30 de octubre una programación especial de ciclismo en Mercedes para celebrar los 50 años del velódromo Leonel Rocca, con la organización de la Federación Ciclista de Soriano. P.articiparon varios competidores de la región, de distintas edades.
Al comienzo, y como ya fuera publicado por @gesor, César Dorrego, pedalista de la categoría Master C, cumplió con su meta trazada de girar durante una hora, estableciendo una marca que será homologado por la Federación Ciclista Uruguaya. Luego hubo un desfile con todos los ciclistas participantes, encabezado por el conductor de la Escuela de ciclismo que funciona en el velódromo mercedario, Oribe Sáenz, quien medio siglo antes, durante la inauguración del “Leonel Rocca” había sido el encargado de ingresar con una antorcha. Por aquellos años Sáenz defendía al Club Ciclista Bequeló.
Posteriormente se llevaron adelante algunas pruebas, cerrándose el espectáculo con una persecución olímpica entre dos equipos, ganando la cuarteta integrada por Richard Gilardoni, Michel Beltza, Enzo Scanziani (los tres de Soriano) y Álvaro Arbiza (de Fray Bentos).
De la programación de este domingo tomó parte la Escuela de ciclismo de Paysandú que conduce Milton Wynants, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos de Sidney.
Se entregaron medallas a todos los ciclistas participantes, lo mismo que a Oribe Sáenz y a Milton Wynants, por haber jerarquizado la jornada con su presencia.