Era el partido de la fecha, que además podía dejar casi definido el Clausura en el caso de una victoria de Racing como se iba dando hasta tiempo adicional, pero el golazo de Cornelli más los empates de los otros que pelean arriba, dejaron las cosas casi como estaban antes de la etapa.
El juego en sí no gustó en lo futbolístico, ambos fueron críticos con el árbitro Arrúe y aquí hay que ser sinceros y decir que tanto unos como otros le complicaron la tarea con simulaciones y protestas reiteradas, muchas veces injustificadas, y como su forma de actuar es la de dejar jugar, esta vez se lo complicaron y debió haber apelado más a las tarjetas, de lo cohtrario pareciera que los jugadores son hijos del rigor.
En cuanto al trámite, comenzó algo mejor Bristol juntándose y pasando de la zona de volantes hacia el ataque con rapidez, pero todo quedaba en la zaga rival.
En tanto que Racing era más vertical, con pelotazos para Cabrera y Gómez, y ambos se buscabana entre ellos, armaban paredes y complicaban a la defensa bohemia, de todas maneras eran más las insinuaciones que lo que se concretaba en las áreas.
A los 22' racing se queda con 10 por la expulsión de Brun y ello trastoca su andamiaje.
No hubo muchas situaciones de gol, salvo una que Ortellado saca a un costado ante remate desde fuera del área y un vuelo de Fernández ante un cabezazo tirando el balón al córner.
Hasta que llega el 1 a 0 por medio del goleador Cabrera y con esa diferencia Racing se va más tranquilo al descanso.
Lo planificado en el entretiempo cambió, especialmente para Bristol cuando apenas a los 5' del complemento Joy Vera de cabeza a la salida de un córner puso el 2 a 0.
De inmediato, Sasén manda a Vázquez y Gordienko al campo, se queda con línea de tres en el fondo, suma gente en ataque, abre todo el frente y comienza a llegar por los costados, pero sin mucha claridad.
Cuando aparece esa claridad, en un pase filtrado, Vázquez elude a Ortellado y pone el 1-2.
Racing perdió el mediocampo, el equipo quedó partido, era la defensa contra Bristol, no podía sacar un contragolpe, sintieron el rigor sus volantes y los propios delanteros por el calor y el mayor desgaste con un hombre menos.
De todas maneras unos minutos logra salir del asedio, se arrima a Fernández pero no logra inquietar mayormente salvo una de Gómez cerca del final.
Hasta que Corneli, remata ya en tiempo adicional, como lo había hecho desde media distancia en varios pasajes del encuentro y esta vez la clava junto al caño izquierdo de Ortellado que solo pudo mirarla. El 2 a 2 está ajustado a los méritos de uno y otro.
Cancha de Bristol. Jueces: César Arrúe, Jorge Mernies, Yanina Alvarez.
RACING (2): Washington Ortellado, Adrián Rodríguez, Joy Vera, Nicolás Brun (exp. 22'), Cristian Arijón, Paolo Bogni, Marcelo Prestes (75' Edinson Castro), Emmanuel Legorburo (71' José Pérez), Edinson Gómez, Marcelo Castro, Diego Cabrera. DT. Carlos Pérez.
GOLES: 44' Diego Cabrera y 50' Joy Vera de cabeza.
BRISTOL (2): Maximiliano Fernández, Ricardo Chopitea, Braian Ivancovich, Rodrigo Curbelo, Tomás García (53' Gastón Gordienko), Braian Gaitán, Esteban Santana, Jorge Cornelli, Alexander Varela (53' Ricardo Vázquez), Gonzalo Gómez, Facundo Britos. DT Hugo Sasén.
GOLES: 64' Ricardo Vázquez, 90' + 2' Jorge Cornelli.