La rápida acción policial permitió la detención de personas infraganti delito endiferentes situaciones, tanto en Mercedes como en Palmar.
En actuaciones cumplidas por seccional 1a de Mercedes, fue conducido en la madrugada desde barrio Cerro, un masculino de 26 años, el cual fuera sorprendido infraganti delito por personal de la URPS que recorría la zona, en momentos que transitaba por el lugar llevando consigo un ventilador de mesa, siendo indagado al respecto, no justificando la procedencia del efecto. En el desarrollo de las investigaciones, se recibe denuncia en dicha dependencia por el hurto desde finca céntrica de esta ciudad, de una hidrolavadora Karcher y un ventilador, habiendo sido violentada una puerta para cometer el ilícito, avaluando todo en US$ 2.000. Exhibido al denunciante el ventilador incautado, lo reconoce de su propiedad. Se dio intervención a Policía Científica y trámite a la Justicia.
Ante llamado personal de seccional 1a. concurrió en horas del mediodía a calle 19 de Abril casi Rodó de Mercedes, donde momentos antes un ciudadano procediera a la detención de un masculino de 18 años, involucrado en arrebato perpetrado momentos antes en la zona, siendo conducido a la dependencia policial donde es indagado al respecto. En el desarrollo de las actuaciones una femenina mayor de edad, denunció que en circunstancias que se encontraba parada en la esquina de calles Rodó y Braceras, con su teléfono celular en la mano, pasó dicho masculino, quien le arrebata el teléfono y se da a la fuga, siendo seguido por un ciudadano que acertaba a pasar por el lugar. Se dio trámite a la Justicia Letrada.
EN PALMAR
En la madrugada denunciaron en seccional 12a. el hurto desde camioneta que permanecía estacionada en la vía pública de Palmar, de reel, dos cañas largas de aproximadamente 1,80 mts, caña con funda Glumins, linterna, cargador portátil, cigarrillos, zapatos, tres camisas, 100 Reales y un llavero, lo cual no fue avaluado. En el desarrollo de las investigaciones fue conducido desde la zona un masculino de 24 años, oriundo de Canelones, a quien se le incautan parte de los efectos denunciados, los que son reconocidos por el damnificado. Indagado al respecto el involucrado, confiesa su participación en el ilícito, aportando detalles. Se dio trámite a la Justicia.