El Velódromo Leonel Rocca está de cumpleaños. Este domingo 30 de octubre se cumple medio siglo de la inauguración de la pista de ciclismo de la capital sorianense. Y el aniversario se festejará como corresponde, con competencias. Habrá carreras del CODECAM, junior y master, con entrada gratuita.
Abriendo la programación, César Dorrego, pedalista de la categoría Master C, marcará el mayor recorrido durante una hora, con el fin de dejar una marca registrada. La misma será fiscalizada por comisarios deportivos, para que pueda ser homologada por la Federación Ciclista Uruguaya. Estará presente Oribe Sáenz, quien dirige la Escuelita que funciona en el velódromo bajo la órbita de la Federación Ciclista de Soriano. Durante la ceremonia de inauguración, hace 50 años, Oribe Sáenz ingresó con la antorcha, por lo cual el festejo tendrá para él, particularmente, un significado muy especial.
Con su nombre el velódromo mercedario rinde homenaje a uno mejores ciclistas uruguayos de todos los tiempos, quien llegó a representar a nuestro país a nivel olímpico, en los Juegos de Londres, en 1948. En la zona de ingreso puede verse el monumento a Leonel Rocca (1915-1965). El nombre de la tribuna de este escenario deportivo tributa homenaje a otro extraordinario ciclista de Mercedes que representó al ciclismo uruguayo a nivel olímpico: Ruben Etchebarne (1936).
La programación este domingo comenzará a las 13:00 horas.