Con la presencia de estudiantes de los Liceos 1 "José María Campos" de Mercedes, 1 "Roberto Taruselli" y 2 "Juan B. Herrero" de Dolores, se realizó encuentro de grupos corales para compartir la música en sus diferentes manifestaciones, con énfasis en lo popular y nacional.
Los docentes, Ricardo Mezquida por el lado de los mercedarios, y de Joel Gonnet con los chicos doloreños, explicaron el alcance de este encuentro a @gesor, en el salón de actos del "Campos".
Mezquida contó que "se hizo una muestra escénica, un trabajo final de año, una performance que ellos han creado. Compartieron la música a nivel de estudiantes, disfrutando a pleno de un tiempo precioso. La gurisada responde y en el caso de Dolores luego de lo que les tocó vivir con el tornado del 15 de abril, no han perdido la alegría y pudieron emprender esta actividad juntos y es muy reconfortante para nosotros como docentes".
Por su parte Gonnet sostuvo que la música "sirvió muchísimo en Dolores después del 15 de abril, los coros siguieron funcionando, como para poder expresarse, largar todo ese dolor interno, pero también para salir a decir cosas. Hubo canciones que se eligieron en base a lo que nos pasó, y la música ayuda mucho en ese sentido, poder expresarse, mostrar los sentimientos que uno tiene y después a través de la música transmitís valores".