La comunidad educativa de los liceos 1 y 2 de Dolores emitieron un comunicado denunciando la “alarmante situación” de estos centros de estudio. Detallando el “deterioro constante” del Liceo N° 1, el peligro de derrumbe en el que está el Liceo N° 2 y los problemas de filtración de agua y carencia de espacio de las aulas pre fabricadas donde actualmente se imparte clases.
Dicho comunicado expresa textualmente:
COMUNICADO DE PRENSA DE LOS LICEOS DE DOLORES
A casi siete meses del tornado por el que perdimos nuestros edificios, la situación de la educación en la ciudad de Dolores es la siguiente:
1) Liceo N° 1:edificio en constante deterioro que lleva a la irreparable pérdida de su invaluable acervo cultural.
2) Liceo N° 2: edificio en peligro de derrumbe y ausencia total de un proyecto de construcción de un nuevo edificio.
3) Desarrollo del proceso de aprendizaje en aulas prefabricadas que desde su inicio presentan desperfectos que ponen en riesgo la seguridad de alumnos, funcionarios y profesores.
Ejemplo: filtración de agua de lluvia a través de artefactos eléctricos, cerraduras rotas, carencia de espacios de protección frente a la lluvia, el frío y el calor, faltad de iluminación en corredores, etcétera.
Ante esta alarmante situación los docentes expresamos total disconformidad frente a las acciones insuficientes por parte de las autoridades ante las que sea hecho permanentes gestiones:
Arquitecta Alejandra Abelar
Consejo de educación secundaria;
Prof. Celsa Puente,
Prof. Javier Landoni,
Prof.Isabel Jauregui.
Inspectora Teresita Tori.
Inspectora Regional Laura Battagliese
Director nacional de educación, profesor Wilson Netto
Comisión de reconstrucción de los liceos 1 y 2 de Dolores.