Con información que fue reuniéndose por el personal de seccional 1a. a cargo del Crio. Gustavo Castro, con la orden del magistrado de turno, se procedió a realizar allanamiento en finca de la zona de Colón casi Garibaldi.
En el lugar, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y de móviles de seccional 2a. y 3a. se procedió a la detención de Mauricio Daniel Martínez Martínez y de Pablo Andrés Cremella Cremella, ambos reclusos que se encontraban cumpliendo sanción en la Unidad 24 de Pense y que en su momento salieron en libertad provisional. En agosto, el magistrado actuante determinó que debían regresar a la cárcel para cumplir con el resto de la condena, pero no se había dado cumplimiento a ello, siendo reintegrados a dicha unidad en esta ocasión.
Por otro lado, en el mismo lugar se detuvo a Esteban Martín Jauregui Callorda, quien estaba requerido policialmente por la Policía de Río Negro como presunto autor del hurto de una camioneta Lada en Fray Bentos, y hacia allí fue derivado para proceder a su interrogatorio.