En un documento de síntesis al 30 de setiembre, OPP informa que las reconstrucciones entregadas por el Ministerio de Vivienda ascienden a 60 y que hay otras 60 viviendas con fecha coordinada para iniciar las obras.
Por su parte, la Intendencia de Soriano reconstruyó 50 viviendas y coordinó el comienzo de las obras de otras 50. Las obras de estas viviendas se realizan con los materiales y dinero donados por la sociedad civil. La OPP destaca que aún queda stock de materiales donados, tal como presenta en imágenes.
La Comisión Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) programó la construcción de 60 viviendas nuevas, de las cuales entregó 40.
La empresa Schmidt entregó 7 viviendas y se estima la entrega en total de 30 viviendas antes de fin de año. Por otra parte, la empresa Ebital construirá 86 viviendas que estima entregará la mitad antes de terminar el 2016.
La donación de dinero por parte de instituciones públicas y de privados fue canalizada en un fideicomiso en República Negocios Fiduciarios que, al 30 de setiembre, tenía un saldo de lo recaudado de 17.838.039 pesos y 217.340 dólares.
Con las compras efectuadas y comprometidas, el saldo disponible es, aproximadamente, de 9,5 millones de pesos y 217.340 dólares, según consigna OPP.
El destino de los recursos donados por la sociedad civil fue utilizado en función de la planificación realizada por el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Intendencia de Soriano (División de Arquitectura).
En función de los avances que se vayan dando en las obras en ejecución se irán destinando los recursos aún disponibles.
(Fuente:Secretaría de Comunicación de Presidencia de la República).