Está suspendida la actividad del ciclismo uruguayo a nivel de las categorías sub-23 y élite.
Todo surge a causa de las diferentes existentes entre la Mutual Uruguaya de Ciclistas Federados y la Federación Ciclista Uruguaya que preside el salteño Federico Moreira tras los campeonatos nacionales de pista cumplidos el pasado fin de semana en el Velódromo Leonel Rocca de la ciudad de Mercedes.
La mutual había expresado su rechazo a la realización de esos campeonatos, argumentando el riesgo que significaba correr en el velódromo mercedario, por el deterioro que presentaba la pista, no obstante lo cual las pruebas pudieron desarrollarse de acuerdo a lo planificado. Algunos pedalistas participaron pero a tren de paseo, en señala de protesta, generando malestar en el público, y hubo clubes que se retiraron.
Frente a esta situación, pasados los torneos nacionales de pista, la Federación Ciclista Uruguaya comunicó la paralización de las competencias del calendario nacional. El comunicado oficial de la Federación señala: "El Consejo Directivo de la Federación Ciclista Uruguaya, con motivo de los graves hechos ocurridos los días sábado y domingo próximo pasado, en el Campeonato Nacional de Pista, disputado en el velódromo de la ciudad de Mercedes; ha resuelto: suspender hasta la realización del próximo congreso extraordinario, toda actividad deportiva de las categorías sub 23 y élite, tanto a nivel nacional como internacional; salvo la actividad que tenía pactada la selección nacional",
Se agrega que: "a solicitud de federaciones departamentales, se realizará el próximo domingo 6 de noviembre, un congreso extraordinario, en el cual se trataran temas vinculados con lo ocurrido en la ciudad de Mercedes. Del mismo se obtendrán los pasos a seguir en el futuro".
Por lo mencionado, se suspende la realización el próximo fin de semana de La Vuelta de los Puentes de Florida y las pruebas que se iban a correrr en Maldonado el siguiente fin de semana.