Alexia es la niña que se encuentra en centro asistencial de Montevideo, donde fue intervenida quirúrgicamente tras sufrir grave agresión con un trozo de baldosa lanzado desde fuera de los mutos de la Escuela 41 por un alumno que se iba retirando del centro escolar, recibiendo el impacto en la zona de uno de sus ojos.
Este martes, Noelia Garrido, la mamá de Alexia participó de la reunión de padres y madres de alumnos de la Escuela 41 de Mercedes, con delegación de la Inspección Departamental de Primaria, tras lo cual @gesor dialogó con esta mamá y allí pudimos conocer una forma de pensar y hablar que en tiempos de tanta violencia, son un oasis para que la comunidad se replanteen situaciones de todos los días.
Comenzó contando que Alexia, "está en recuperación, va evolucionando bien, las noticias que nos dieron los médicos fueron medio desesperanzadoras, pero ella evoluciona, dice que puede ver luz, colores, los médicos cuando la operaron dijeron que iban a hacer todo lo posible para que ella viera luz. Fue muy larga la operación y el ojo muy dañado.
Pienso que mi hija recibió un milagro de Dios, porque cuando pasó lo que pasó con mi hija, empecé a orar y toda la Ilgesia, mis hermanos, todos pidiendo por ella, se pusieron los médicos en manos de Dios, porque solamente así se pudo haber logrado que ella hubiese recuperado al menos ver luz y colores y confiamos en que seguirá recuperándose".
¿Qué reflexión te merece lo que ocurrió y la reunión con las autoridades?
"Esto pasó para que a ese niño que todo el mundo lo tiene como un niño muy rebelde, en él hay mucho sufrimiento, pido que todos podamos colaborar, hasta en lo malo siempre hay algo bueno, para que la gente reflexione, tomemos medidas y realmente cuando uno trae un hijo al mundo y no lo atiende y le da el amor y el cariño que merece, ese niño se va criando solo, solo, a los golpes y sin amor entocnes reacciona como en este caso. No tengo nada contra el niño, al contrario, quiero que lo ayuden, que le den la atención que merece, porque si no te quiere un vecino, pero te quiere tu madre, a él no. Nosotros decimos si me querés, cuidame, valorame y ayudame, que todos puedan ayudarlo. La situación es delicada pero como le decíamos a la directora y a la inspectora que no todo quede en palabras, vamos a confiar en que él va a salir adelante con la atención que debe tener y mi hija también".
Simplemente ejemplar la actitud de esta madre en medio del dolor y la desgracia que le toca vivir con una de sus hijas.
La actitud de esta madre es la misma de la gran mayoria de las madres .No tomemos como ejemplo a las pocas mal educadas y mal enseñadas que parecen ser muchas por el ruido que hacen pero son y seran minoria .