En el seguimiento del caso de femicidio ocurrido en la pasada noche del día viernes 21 de octubre, en la ciudad de Dolores, @gesor dialogó con el Sub Jefe de Policía de Soriano, Comisario Mayor Leonardo Guardia, para conocer qué nuevos elementos han surgido de la investigación que se lleva adelante, por ejemplo si ha sido interrogado el presunto autor del homicidio, hecho del que informáramos ampliamente, en notas aparte.
En este sentido el Comisario Leonardo Guardia indicó, “actualmente el masculino de 67 años se encuentra en estado de coma, así fue ingresado, estaba inconsciente”.
El hombre presenta múltiples quemaduras en gran parte del cuerpo como así también intoxicación y está internado en el Centro Nacional del Quemado (Cenaque).
Guardia consultado sobre denuncias o antecedentes en hechos de violencia de género en la relación, sostuvo que “a nivel policial, no existía ningún tipo de denuncia”.
“Y por lo que pudimos saber se trataba de una relación sentimental, que era esporádica” acotó.
Dijo también que “la Justicia debió trabajar dos veces en la escena, se recabaron datos que se consideran vinculante con el hecho, a su vez se verificaron indicios como que la persona hubiera querido salir por la fuerza del lugar y eso también está a consideración de la Justicia.
Preguntado en relación con la excesiva crueldad con la que se dio muerte a la mujer, si el agresor se hubiere encontrado bajo efectos de fármacos, o algo similar por ejemplo, o si representan algún indicios en la investigación, opinó “no necesariamente a veces vemos la grave sevicia cuando se ensañan con una persona, en personas que no tienen ningún tipo de consumo, ningún tipo de alteraciones psicofísicas, así que eso no es ningún indicativo, pero si presentaba múltiples heridas de arma blanca” concluyó el jerarca.