Por separado informamos del hecho de violencia que se dio el viernes en la tarde en Escuela 41 por parte de un niño que comenzó a arrojar piedras cuando se retiraba del local escolar pasadas las 15.00 horas, lo hizo dentro del patio y continuó desde la calle. Lamentablemente un trozo de baldosa impactó en el rostro de una niña de 9 años, quien debió ser atendida por la gravedad de la herida, luego derivada a centro asistencial de Mercedes y posteriormente a Montevideo, donde fue intervenida quirúrgicamente para tratar de salvarle la vista del ojo afectado, pero el resultado no ha sido para nada alentador.
Las madres y padres reclaman por la reubicación del niño en otro centro escolar, ya que en este lugar son reiterados los hechos en que ha participado desde Inicial cuando comenzó concurriendo a dicha escuela.
Estuvieron manejando la posibilidad de no enviar a sus hijos a la escuela hasta tanto no se dé solución a lo solicitado, pero finalmente se les confirmó por parte del secretario de la Inspección Departamental de Primaria, Darme Arrambide, que este martes a las 13.00 horas, la Inspección Departamental va a recibir en el local escolar a los padres y madres que deseen plantear la situación, por lo cual están convocando a todos los interesados a participar del encuentro en la búsqueda de soluciones para todas las partes.
Algunas voces que se sintieron a la salida de los niños, fueron de madres indicando, "si este chico queda acá qué seguridad tenemos que mañana no le pase algo a nuestros hijos"; "está bien que el niño tiene derecho a estudiar, pero los demás debemos tener la garantía de que cuando venimos y dejamos los niños al cuidado de la escuela cuando vengamos a buscarlos estén sanos como los dejamos y no como ocurrió en este caso"; "la nena que sufrió la pedrada estaba dentro de la escuela, no pueden decir que no tienen nada que ver".
Por su parte @gesor consultó a fuente policial, ya que desde el viernes en la tarde cuando ocurrió el hecho hasta este lunes, no se informó oficialmente de ello y la respuesta fue: "sí, hay denuncia y actuaciones. Está sindicado un niño pero no está claro. No fue una agresión directa, alguien tió para adentro y justo le pegó".