El hecho ocurrió en la Escuela 41 de Mercedes el viernes pasadas las 15.00 horas en momentos en que el niño se retiraba de la escuela y los demás alumnos salían al recreo.
En ese momento el chico de unos 10 años y que cursa 2° año, habría comenzado a lanzar piedras ya dentro del patio escolar y luego continuó desde la calle. Precisamente un trozo de baldosa lanzado al parecer desde la vía pública, impactó en el rostro de una niña de 9 años, alumna de tercer año que estaba en el recreo. Con la premura del caso se hizo presente emergencia médica que trasladó a la niña a centro asistencial y posteriormente debió ser trasladada a nosocomio de Montevideo, donde durante el fin de semana se le practicaba intervención quirúrgica tratando de salvarle la vista de uno de los ojos que estaba seriamente comprometida. Las noticias de las últimas horas no son nada alentadoras en ese sentido.
En el tema trabajó la seccional 2a. de Policía, tomando declaraciones a la directora y secretaria de la Escuela. Desde tempranas horas en la tarde de este lunes hemos intentado dialogar con la Inspectora Departamental María del Carmen Legarte, pero se nos dijo que no podía atendernos porque estaba trabajando en el caso, el secretario de la Inspección Departamental, Darme Arrambide quien recibió la comunicación después de varios intentos, señaló, "la Inspectora Departamental está trabajando en eso, estamos trabajando en eso, no puedo decir nada porque estoy sujeto a jerarquías y en este momento no podemos darle ninguna información porque se está trabajando en eso".
De acuerdo a versiones proporcionadas por madres y padres que se comunicaron con @gesor, la preocupación radica en que este niño ha tenido problemas de relacionamiento y situaciones de violencia "prácticamente desde Inicial, en alguna ocasión llevó un cuchillo a la escuela, en otra le clavó un lapiz en la mano a una maestra, entre otras situaciones", dijeron madres que dialogaron con @gesor.
Quienes además agregaron, "los padres han sido reiteradamente citados en diferentes ocasiones y no concurren, se trata de un chico con serias dificultades que está haciendo un horario especial, el se va a las 15.00 horas de la escuela y allí fue cuando ocurrió el hecho".
Tanto la directoria como algunas maestras consultadas por @gesor expresaron su preocupación sobre el tema pero también pusieron sobre la mesa "el derecho del niño de ir a la escuela, no se le puede prohibir ir a la escuela", a lo que señalamos que entendemos correcto pero que deben darse las garantías necesarias a los demás alumnos.
Ojala que pueda recuperar la vista esepro el Milagro
Los padres presos y el menor al INAU.Una menor sin un OJO DE POR VIDA..No es poca cosa
La verdad que duele mucho leer esto y mas cuando se lo q se siente. Y a los padres de este niño haganlo tratar xq esto se fue a un estremo xq es una criatura d 9 años q hoy esta sufriendo..