(Por Enrique Lécaille) Dos equipos con ideas futbolísticas similares fueron los que chocaron en el único partido cumplido en el Estadio Luis Koster al continuar este domingo el Torneo Clausura del fútbol de Mercedes, pero en momentos claves de ese cotejo Bristol se mostró más efectivo y terminó logrando una victoria holgada frente a Peñarol, 4-1. Tras la apertura del tanteador por parte de Gastón Gordienko, los aurinegros se arrimaron más de una vez a la portería bristolense, tratando de empatar, pero Maximiliano Fernández respondió con acierto. Bristol también elaboró otras jugadas de peligro sobre la valla de José Flores. En una de ellas Esteban Santana estuvo a punto de anotar, pero su remate se fue desviado. Y cuando ya terminaba el primer tiempo, su compañero de equipo Alexander Varela le ganó en velocidad a su marcador y sacó un potente disparo que marcó el segundo tanto del encuentro. Antes de ello, el arco había salvado a Peñaol un par de veces (un balonazo dio en el travesaño y otro, de inmediato, en uno de los parantes). Así las cosas, Ruben González efectuó un par de variantes para afrontar la etapa complementaria e ir tras la igualdad, dándole ingreso a Teodoro Luna y al doloreño Andrés Ferreira, quien no pudo aprovechar una opción clarara que tuvo de anotar, a poco de reanudarse el juego. Pese a esa situación desaprovechada, esos cambios parecieron darle otra actitud a Peñarol, equipo que durante gran parte de ese segundo tiempo estuvo jugando sobre campo de Bristol, aunque sin poder reflejar en la red ese notorio dominio territorial. Los carboneros atacaban pero sin profundidad. En uno de esos ataques, el balón dio sobre el defensa bristolense Chopitea. Algunos jugadores de Peñarol reclamaron entonces a viva voz que se sancionara penal, pero Manuel Santos había entendido que no había sido intencional, por lo que todo siguió igual. Bristol, que casi no había llegado al arco adversario, consiguió el tercero, por intermedio de Gonzalo Gómez. Y para terminar de complicarse el panorama de Peñarol, los aurinegros sufrieron la expulsión de Enzo Polero, por una falta. En un partido sin muchas faltas fuertes, Santos había comenzado un reparto innecesario de tarjetas amarillas, la mayoría por protestar. Pero Peñarol llevaría la peor parte de esa decisión del juez central, porque más tarde sufriría una segunda expulsión, la del volante Pablo Muela. En esas circunstancias, Bristol anotaría su cuarto gol, que no sería el último del partido, porque los carboneros lograrían descontar a través de Carlos Lugo.
En resumen, aunque el marcador final pueda parecer exagerado, Bristol fue superior y logró un merecido triunfo, resultado que lle permite ubicarse al frente de la Tabla Anual.
Detalles
Estadio Luis Koster
Árbitros: Manuel Santos, Brian Parodi y Yanina Álvarez
Bristol (4): Maximiliano Fernández, Washington Mario Fernández, Brian Ivankovich, Tomás García, Ricardo Agustín Chopitea, Esteban Nicolás Santana, Rodrigo Curbelo, Alexander Varela (Brian Rafael Gaitán), Gastón Gordienko (Jorge Pablo Cornelli), Facundo Britos (Ricardo Daniel Vázquez) y Gonzalo Gómez. Director Técnico: Hugo Sasén.
Goles: 10´ Gastón Gordienko, 46´ Alexander Varela, 76´ Gonzalo Gómez y 88´ Brian Rafael Gaitán.
Tarjetas amarillas: Washinton Mario González, Ricardo Agustín Chopitera, Esteban Nicolás Santana, Rodrigo Curbelo, Brian Ivankovich y Ricardo Daniel Vázquez.
Peñarol (1): José Flores, Kadir García, Enzo Polero, Federico Ferrari, Diego Lugo, Mauricio Simaldoni (Miguel Martínez), Pablo Muela, Nicolás Barrios (Teodoro Luna), Matías Fernández, Carlos Lugo y Maximiliano Fernández (Andrés Ferreira(. Director Técnico: Ruben González.
Gol: 90´ Carlos Lugo
Expulsados: Enzo Polero y Pablo Muela
Tarjetas amarillas: Mauricio Simaldoni, Miguel Martínez, Andrés Ferreira, Kadir García y Maximiliano Martínez.