AEBU homenajeó a Alfredo Bosco .En la sede del sindicato bancario de Mercedes, en calle Giménez casi Colón lucirá una placa con la figura y el nombre de los 4 funcionarios bancarios detenidos desaparecidos en la pasada dictadura cívico-militar,entre los que está el mercedario Alfredo Bosco Muñoz.
El acto realizado este mediodía en la sede de AEBU de Mercedes contó con la presencia de la familia de Alfredo Bosco. En la oportunidad Fernando Iraola, secretario del interior de AEBU recordó el sindicato bancario tiene “elementos que siempre, en todos los documentos está, que es el tema de la memoria. Todos los años, documento tras documento , el sindicato hace un aparte en el tema Derechos Humanos. Y más allá que bregamos por todos los Derechos Humanos, el tema de la memoria y de lo que pasó, para que esto quede en los jóvenes que nos siguen a nosotros , que esté siempre la llama prendida , y que esto no debe pasar nunca más , es que resolvió el Consejo Central y así lo estamos repitiendo en todas las asambleas, es que en todos los locales que AEBU haya un cartel ,un cuadro, o una recordación a los 4 compañeros desaparecidos que el sindicato tiene. Hoy con excelente criterio se le hizo un homenaje al “Tito” (Bosco) . En unos días en el Banco Hipotecario se va a hacer un homenaje al compañero escudero; y queremos que en todos los locales que el sindicato tiene luzca este recuerdo a los 4 compañeros desaparecidos para que todo aquel que venga al sindicato vea la foto de Alfredo Bosco, Ari Michelena, José Enrique Michelena, y Julio Escudero”.
Sembrando compañerismo y hermandad
Richard Izaguirre, presidente de AEBU Soriano al recibir la placa que lucirá en la sede gremial destacó “esto trasciende porque fueron luchadores como otros compañeros que dejaron su vida, o tantas cosas por el camino, por la lucha y la conciencia”. Agregando que en “nuestro sindicato, en definitiva como son todos: unidad, solidaridad y lucha. Solidaridad a fuego, siempre. Unidad ni que hablar. La lucha siempre tiene que estar en el corazón caliente; y es memoria también , y trasciende en esto. Memoria por los que tanto han dado por el sindicato y ni qué hablar en este ejemplo”. Más adelante Izaguirre remarcó “estamos sembrando compañerismo y hermandad. Una hermandad en conciencia. Acá no hay nada para especular, nada con qué medirnos ,nada que pensar en qué puede redituar. Simplemente es el sentimiento más profundo, y lo que lo oxigena es la dignidad. Y comol o dice la canción esto de alguna manera es honrar la vida”.