Se viene desarrollando en Mercedes concretamente en instalaciones del Club de Remeros Mercedes, el sexto Congreso ordinaria de la gremial de árbitros del interior del país que se realiza anualmente.
El encuentro propone la discusión de varios puntos.
Pruebas evaluatorias en sede fija por Confederación, aparece como una de las principales temáticas para abordar, según el presidente de la Asociación de Árbitros del Interior, Walter Brajus (Foto), consultado por @gesor.
Brajus dijo también "reafirmar el tema de seguridad tanto en las ligas afiliadas a la Asociación como en la propia Organización del Fútbol del Interior. Agregó que s reglamentó el tema de los beneficios que van a recibir los asociados, de l comisión nacional con respecto a los desgraciados decesos de sus familiares directos de los asociados,con corona. En ese mismo proyecto se decidió re instaurar el fondo solidario que se solventa en base a la designación de los árbitros interdepartamentales a nivel nacional que va depositado en una cuenta bancaria para que en aquellas ocasiones como haya hecho lamentables como el tornado de Dolores, el tema inundaciones, tema de accidentes en sus domicilios particulares haya un dinero para auxiliar rápidamente y directamente al asociado que lo sufrió,la finalidad de esta institución no e ser un ente recaudador sino poder redistribuir lo que los funcionarios generan volcandoselos en beneficios que redunden en el mejoarmeineto de su calidad de vida" subrayó.
SEGURIDAD
Consultado sobre el tema que se observa fecha tras fecha de los distintos torneos, expresó que "en ese tema no solo la inter gremial, ha venido trabajando, han venido trabajando los dirigentes, que se han entrado a concientizar que realmente la seguridad es una inversión para poder volver normalizar el fútbol en sus escenarios".
Aseguró "que con el tema de violencia estamos alejando indudablemente la gente de las canchas y la que tiene que realmente ir y siempre nutrió de un lindo colorido y una euforia futbolística fue la familia del interior y bueno yo creo que esos espectadores los hemos ido perdiendo".
Agregó que "yo creo los dirigentes han empezado a tomar conciencia que brindar espectáculo seguro redunde en beneficio para la Liga y para las propias instituciones creo que se desde ahí conjuntamente con la capacitación de los jueces que también debemos empezar a hacer mea culpa, en capacitarnos más en estar mejor físicamente, tratar de elevar el nivel intelectual,de cada uno de nosotros para cada para poder tener un buen relacionamiento con los jugadores con los cuerpos técnicos, con los dirigentes, porque en la expresión corporal del árbitro, puede generar violencia o con sus decisiones también, no se justifica nunca un hecho de violencia pero también venimos trabajando en ese tema.
"Somos de los que queremos que indudablemente todos los árbitros del país se capaciten con los integrantes de los Consejos Técnico, que son los instructores y que estén capacitados para dirigir los espectáculos, en todo el territorio nacional" concluyó Brajus.
La AIAF es una Inter gremial que afilia 39 gremiales, en la cual hay distribuidas en todo el territorio nacional 850 integrantes.