La Ministro de Turismo Liliám Kechichián en Mercedes se refirió al tema precios de cara a la próxima temporada estival, y minimizó la situación vivida en Maldonado, donde una factura en una restaurante, se viralizó a través de redes sociales y medios de difusión.
Sobre este tema kechichián señaló: "yo creo que ya no tenemos que hablar más. Nos reunimos con CAMBADU(Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay), nos reunimos con la Cámara Uruguaya de Turismo, envíamos a cada uno de nuestras asociaciones, a nuestros socios y a nuestros inscritos en el caso del Ministerio, una nota solicitándole prudencia, y de no volver a repetir, que en caso excepcionales es el que sale, que hoy se viraliza y aparece en las redes y parece que ese fuera el caso en el Uruguay, y no lo es".
"Entonces - prosiguió- me parece que el tema esta cerrado, ya todos hicimos lo que teníamos que hacer con nuestros asociados, y me parece que va haber una buena respuesta".
Consultada por lo que se espera para la temporada, auguró "que hay buena expectativa este año, si octubre, Noviembre y diciembre se comportan como el año pasado, vamos a superar los tres millones de turistas, ya tenemos unos cerca de 2.400.000 que llegaron hasta setiembre y por lo que nos dicen los operadores el nivel de reservas y de consultas es bastante mayor, al del año pasado, así que si no
hay nada extraordinario- porque también siempre decimos el turismo puede ser afectado por algo que suceda mañana, si no sucede nada extraño- creo que vamos a estar en las puertas de una buena temporada de verano" vaticinó la Secretaria de Estado.
Las declaraciones de la jerarca se enmarcan en su participación, este sábado en la 5ª Reunión Abierta 2016, organizada por la Intendencia de Soriano y la Cámara Uruguaya de Turismo cumplida en el Salón de Eventos del Centro Comercial e Industrial de Soriano.