En la capital departamental dos familias fueron afectadas en la zona de Aparicio Saravia y Dr. Eduardo Irigaray, zona sur del barrio Cerro, donde sus casas fueron anegadas. Allí cuadrillas municipales realizaron tareas de canalización, para desviar el agua que fluye de la cañada existente en el lugar.
En Sacachispas nuevamente fueron evacuadas las dos familias que viven en la margen izquierda del arroyo Perico Flaco, mientras que una familia fue llevada al Salón Comunal de Villa Soriano al resultar anegada su finca por desborde de aguas pluviales.
La situación más compleja se dio en Dolores, donde según el reporte de datos pluviométricos se registraron160 mm. de lluvia caída, según consignó hace instantesla Intendenciade Soriano en sus habituales comunicados de prensa. Como informáramos en horas de la madrugada varias familias debieran ser evacuadas y trasladadas al Estadio Cerrado Municipal “Ing. Carlos A. Magnone”. Al momento se encuentran alojadas 27 personas (17 menores y 10 mayores) refugiadas en el Estadio cerrado, al tiempo que 2 mayores permanecen en Mercado Municipal desde el temporal anterior.
Personal del Municipio de Dolores, viene realizando un extenso relevamiento de la situación actual de los damnificados, para que cuenten con todo lo necesario mientras estén bajo su protección.
Mientras tanto en la zona costanera de Dolores, la rambla “El Camoatí” y la península “ Timoteo Ramospé” el agua no da paso por lo que se pide a los vecinos que tomen las precauciones del caso.
Hay varios caminos cortados ya que muchos arroyos no permiten el paso al verse desbordados.
A nivel general en Soriano, “la situación está bajo absoluto control” agregala Oficinade relaciones Públicas dela Intendencia.