Pasadas las 20.00 horas vecinos pusieron en conocimiento de la Policía y Bomberos, de Dolores, que en finca de calle Dalmiro Pérez entre Agraciada y Vázquez se estaba produciendo foco ígneo.
Ya en el lugar, personal de Bomberos debió forzar la puerta para poder ingresar ya que se encontraba asegurada por dentro y al entrar a la finca se halló el cuerpo de un hombre caído y con gran parte del cuerpo quemado, y también el cuerpo ya sin vida de ua mujer con gravísimas heridas en la zona abdomimal fundamentalmente producidas por arma blanca.
Tras dominarse el foco ígneo que había tomado parte de la casa, cortinado, pero no así sillones ni sillas, se pudo establecer que la mujer P.F. de 34 años mantenía relaciones con el hombre M.R. de 60 años, aunque no convivían de manera estable. La casa donde ocurrieron los hechos era del hombre, mientras que la mujer residía en una casa de al lado.
Las primeras versiones extraoficiales señalan que la pareja habría pasado la noche del jueves juntos y que en determinado momento del viernes el hombre la asesinó con un arma blanca, debido a que inicialmente se presume que el fallecimiento de la mujer dataría de 6 a 12 horas, se estima que el presunto homicida habría estado con el cuerpo de la mujer ya fallecida, durante algunas horas y que finalmente intentó suicidarse prendiendo fuego la casa.
El hombre presenta quemaduras en gran parte de su cuerpo y en la noche del viernes fue trasladado al Centro Nacional del Quemado (CENAQUE).
Versiones a las que tuvo acceso @gesor, señalan que en las primeras horas de la tarde, vecinos sinieron gritos y ruidos de cosas que se rompían, a su vez existiría un mensaje enviado por la mujer al parecer a su hija que es menor de edad solicitando ayuda. Cuando ingresaron los policías hallaron importante desorden en la casa el hombre sobre la cama, y ella en el suelo a los pies de la cama. El hombre estuvo tiepo viviendo en Argentina y había retornado para radicarse en esa casa que había sido de su madre y en ese regreso es que trabó relación con esta mujer que vivía en la casa de al lado.
A pesar que todo parecería indicar que se debió a un nuevo hecho de violencia doméstica que terminó con la muerte de esta joven mujer, la Policía de todas maneras no descarta alguna otra hipótesis, inclusive con la luz del día, los investigadores volverán a la escena del crimen y a la finca para profundizar su labor científica ya que en la noche al haberse cortado la energía eléctrica para que los Bomberos pudieran sofocar el incendio, la oscuridad no permitió trabajar de la mejor manera.
Hay todavía algunos aspectos que los investigadores quisieran corroborar antes de determinar lo que se presume ocurrió allí adentro.
llamemos las cosas por su nombre, esto fue un FAMINICIDIO! Paren de matarnos!!