El Club Atlético Esparta hizo llegar a la Agencia Soriano de noticias, @gesor, un comunicado público, dando a conocer su versión de lo sucedido este jueves en en el gimnasio del Club Nacional de Fray Bentos, donde se estaban enfrentando Nacional y Esparta, por el Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. A pocos minutos del final los árbitros decidieron suspender el juego tras originarse una riña.
En @gesor publicamos en forma textual la nota enviada por la comisión directiva de la entidad espartana:
A la opinión pública
Mediante la misma queremos dejar en manifiesto el repudio ante hechos de violencia en los cuales estuvimos involucrados.
un jugador de Nacional queda en el piso sobre el sector de la parcialidad de Esparta, un parcial de dicho club, identificado se acerca al jugador (estando detrás de la barrera que separa la cancha, el jugador dentro de la misma) e increpa verbalmente al extranjero de Nacional.
Inmediatamente concurre el Presidente e Inspector de Nacional F. Z, de forma rápida, agrediendo y empujando de atrás de forma desmedida al hincha espartano. Hecho que desencadena que otro parcial espartano también identificado, se acercara de la misma manera a defender el hincha espartano.
Se genera así un intercambio de golpes por parte de estas personas y otras que se acercan.
Por parte de la dirigencia de Esparta y el inspector de seguridad junto con algunos parciales de Nacional.se concurre y se logra frenar esta situación.
Nuestra institución aclara repetidamente que repudia todo hecho de violencia de nuestra parte como así también hacia nosotros, preguntándonos por qué el inspector de seguridad de Nacional se metió en el sector de la parcialidad de Esparta?
Por que lo hizo de forma agresiva hacia el parcial? Que hubiese pasado si esta persona no hubiese concurrido? Se hubiesen desencadenado estos hechos?
Él como inspector de seguridad, no debe encargarse de su parcialidad?, no de la nuestra?
No incentiva a la violencia la concurrencia de esta persona a este sector donde estuvo todo el segundo tiempo?
Fueron los dirigentes espartanos quienes hicieron desalojar las instalaciones de Nacional cuando supimos que estaba suspendido el partido. Nunca nos brindaron un protocolo de seguridad.
Luego sin los hinchas dentro del gimnasio se sucede otro hecho de violencia hacia el vicepresidente de nuestra institución el cual recibe por parte de un civil, empujones y le dice: ..”no sabes con quien te metes..” , debiendo el dirigente espartano correrse para no ser agredido ni responder de la misma manera. Todo este hecho ocurre frente a los 5 compañeros de seguridad contratada los cuales son testigos, así como también de la delegada de Nacional.
Ante la consulta hacia la delegada sobre el nombre de esa persona, la delegada se ríe y le contesta que no sabe...., hecho que molestó mucho ya que creemos que el ocultar, negar y mentir como en este caso, no aporta solución a la violencia, al contrario, la hace cómplice.
De ninguna manera vamos a permitir que de forma desmedida y sin mediar se nos quiera ensuciar o decir cosas que no sucedieron.
Si tienen acusaciones hacia nosotros o supuestas denuncias, porque no las dicen de frente como corresponde?
Hay que llegar al punto de que por ser dirigente de una institución te miren a la cara y tu par no te salude? Es lo que queremos construir como institución deportiva?
Queremos realmente poner fin a la violencia? O aprovechamos de la misma para intentar sacar ventaja?
Directiva de Club. A. Esparta.