En diálogo con @gesor el integrante del Comité Departamental de Emergencias de Soriano, Andrés Magnone, señaló que "al registrarse lluvias intensas en varias localidades y al llover sobre mojado, se complicó la situación en algunos puntos del departamento, dado que no dio el tiempo para que el agua generada por las lluvias anteriores se absorbiera como debe ser". Explicó que "la marca de promedio departamental fue de 80 milímetros, con situaciones picos como las registradas en Dolores con 160 milímetros, en Mercedes 110, Cardona 105 y Palmitas 88 milímetros, siendo ésta otra las poblaciones donde el panorama se complica al tratarse de una localidad que se encuentra en un llano".
Relató que "dentro de ese escenario surge un número de evacuados que no es del mismo volúmen al de las anteriores situaciones y eso habla bien del trabajo que han venido llevando a cabo las instituciones del estado, ya sea gobierno nacional como departamental, que han ido resolviendo problemas puntuales", señaló Magnone. Dentro de los números revelados, sostuvo que en total hay 33 personas evacuadas entre Dolores y Sacachispas, 24 personas en la primera localidad y 9 en la otra, teniéndose en cuenta que en el caso de Dolores todavía había dos personas que permanecían fuera de sus casas desde el registro del tornado.
Consultado sobre si hay alguna previsión de lo que pueda ocurrir en el transcurso de las horas dijo no tenerlo claro, reiterando estar muy conforme con el trabajo que se viene realizando desde el estado, "quizás la velocidad empleada por el gobierno para poder solucionar las cosas, no es la misma velocidad pretendida por la gente, pero aseguro que se sigue trabajando para poder minimizar los riesgos que implican los fenómenos climáticos. Y el vecino tiene que contribuir en esa política para minimizar los riesgos, porque muchas veces cuando intervenimos con la policía y bomberos se da por problemas domésticos, y la gente tiene que ser conciente de esa situación", aseguró Magnone.
Al término de la entrevista con el vocero del CDE, @gesor pudo confirmar que en Dolores habían sido evacuadas otras 5 personas, llegando a 29 los evacuados, sumándose también integrantes de una familia de la localidad de Villa Soriano.