El coordinador del Comité Departamental de Emergencia fue consultado por @gesor, sobre el pedido de informe elevado por los ediles nacionalistas Luciano Andriolo y Marco Morosini, referente al destino 500 colchones destinados a los damnificados que presuntamente fueran incendiados y del que informaramos, en la víspera.
Al respecto Magnone indicó “de acuerdo a los protocolos de acción coordinados en todos el país y cuando sucede el evento se modifica aquello que no se puede cumplir y hay otro camino para llevar adelante”.
Aseguró que “en estos 6 meses hemos llevado al pie de la letra el protocolo de como se reciben las donaciones y como se reparten las donaciones”.
Añadió que tenemos más de 400 familias que estamos atendiendo de las familias que sufrieron con el evento,estamos entregando 450 canastas mensuales y 250 platos de comidas calientes todo los días y a medida que la gente va teniendo su casa reconstruida, le vamos dando las posibilidades de lo que tenemos de algunos muebles, camas, colchones, que desgraciadamente no todo lo donado esta en condiciones”.
Prosiguió “en caso de la comida, en sí de los víveres, nosotros por ejemplos desde el primer día hemos estando tirando cosas, que la gente no sabe se hacen deshechos de procedimientos de destrucción porque cuando fueron donados ya estaban vencidos y aquello que fue donado y estaba en malas condiciones también, y hubo cosas que hasta se dudó de la cadena de frío.
Puso como ejemplo “que cosas que la Dirección de Aduanas incautó y que no había ningún técnico que determinará que eso estaba apto para el consumo humano, se hicieron procedimientos de destrucción, contó.
Detalló “que esos sobrados iban al expediente del Juzgado, entonces hay muchas cosas que la gente no sabe, lo que paso que los bultos son pocos y los bultos son lo que llaman la atención, pero siempre ha habido destrucción estamos desde el primer día, hasta el día de hoy , siempre estamos seleccionando lo que es digno de entregar, y lo que está mal o con riesgo sanitario, se destruye ”, concluyó.