Las precipitaciones registradas en las últimas horas provocaron el corte de rutas y pasos, y donde varias personas debieron ser evacuadas.
A la situación generada en Dolores y que informara nuestro compañero Alvaro Martínez, sumamos el registro pluviométrico del departamento a esta hora.
Villa Soriano fue la localidad donde más llovió en las últimas horas, registrándose 180 milímetros, lo sigue Dolores 160,150 milímetros y Cañada Magallanes, y Mercedes con 110 milímetros.
El nivel de altura de las aguas del río Negro frente a Mercedes se situaaba en 2,60 a las 11 de la mañana, creciendo a razón de 4 a 5 centímetros la hora. Frente a Villa Soriano la altura del río des de 1,60 metros.
La Jefatura de Policía de Soriano informó que varios pasos de rutas se encuentran cortados por la rápida crecida de los cursos de agua: ruta 14 a la altura del quilómetro 1 ½ . Ruta 95, a la altura del quilómetro 17,500.
Paso las Maulas, ruta 95, quilómetro 17,200, Ruta 21 a la altura del quilómetro 323 sobre puente San Salvador.
En Sacahchispas 2 familias debieron ser evacuadas, y el establecimiento “Santa Rosa” , jurisdicción de la Seccional 7ma. debieron ser evacuadas una persona mayor y una mejor de edad.
El paso Zapata también se encuentra cortado, y la ruta 14 a la altura del quilómetro 8 en Arroyo Corto. Además el paso “La Lancha” en ruta 2 quilómetro 216 también se encuentra desbordado.