21 de October del 2016 a las 05:39 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
¨Patronal de Pamer trata de debilitar el sindicato y juega con la incertidumbre de sus trabajadores¨
En la DINATRA la empresa respondió negativamente a todos los planteos del sindicato

Como informáramos oportunamente, el Centro Papeleros Mercedes pidió la convocatoria de la patronal de la empresa Pamer, a la Dirección Nacional de Trabajo (DINATRA) para buscar un acuerdo entre las partes, en el reintegro de dos trabajadores que fueran dejados de lado por parte de la empresa, uno de ellos con tres años y medio y el otro con tres años de antigüedad en la fábrica.

El sindicato sostuvo que la empresa incurrió en persecución sindical con estos operarios, ya que reintegró a varios obreros pero que no estaban afiliados y en cambio estos dos se había afiliadoa la gremial.

Romina Pérez dijo a @gesor que la empresa "respondió negativamente a los principales puntos que llevamos, el reingreso de los compañeros, la discusión del tema contratos, porque la gente pasa dos, tres años y siempre con contratos. Planteamos la posibilidad que luego de dos contratos el trabajador pasar a ser efectivo, y tampoco lo aceptaron. Los trabajadores están siempre con la incertidumbre sobre su futuro, porque se hace un contrato, vence y se hace otro y así los van llevando. La empresa no acepta acordar nada con el sindicato, ni siquiera el reglamento interno que tiene muchos años".

Sostuvo que el reintegro de los compañeros "es un tema cerrado, así nos lo dijeron, van a seguir con el sistema de contratos".

Pérez indicó que se reunirá la comisión directiva del sindicato, "vamos a hacer una asamblea para informar a los compañeros lo que se habló en Montevideo".

Gustavo Parao, Presidente del Centro de Papeleros dijo que este tema "es un fierro caliente, pero nosotros seguiremos luchando por todos los compañeros sindicalizados y si ello implica tomar la fábrica de vuelta, lo haremos, porque no puede ser que la patronal quiera debilitar al sindicato".

Romina Pérez remarcó, "no puede ser que haya compañeros que hace años que están trabajando, que prácticamente nos olvidamos que están en esa condición porque hace tanto tiempo que están en la fábrica. Se dan casos de trabajadores que están hace dos años, los paran un mes y medio y después lo retoman, así nadie tiene seguridad laboral".

Parao señaló que a la empresa "un mes le alcanza para saber si es un buen funcionario, si seguís trabajando, dos, tres años, es porque le servís a la empresa, los compañeros que fueron dejados de lado tenían tres años de antigüedad".

(1965)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux