El hecho ocurrió en la whiskería Monte Venus situada en Carlos A. López y Coronel Raíz, estimándose que haya sido alrededor de las 4.00 de la madrugada, cuando el mercedario Gerardo Gabriel Gordienko en encontraba trabajando, recibió disparo de arma de fuego que le provocó la muerte.
Las primeras informaciones indican que una persona llegó al local nocturno en un auto que dejó estacionado en el predio de la whiskería, ingresando a la whiskería y fue directo a donde se encontraba Gordienko, a quien le habría efectuado varios disparos. Se insiste con la información desde la capital del país con que una de las balas le ingresó en el cráneo sobre el ojo izquierdo, según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, aunque allegados a la víctima indicaron a nivel local que presentaba orificio de bala junto a la tetilla izquierda.
Tras efectuar los disparos, el hombre se retiró del lugar y de acuerdo a lo que trascendió, el asesino, había estado en el lugar la noche anterior, generándose inconvenientes con una mujer que trabaja en el lugar.
Personal de Investigaciones de la Zona Operacional IV tiene a varias personas detenidas.
Recordamos que Gordienko, mercedario, vivió gran parte de su existencia en la capital sorianense, prácticó deportes, entre ellos fútbol y trabajó durante años como obrero de la fábrica papelera Pamer, de donde se había jubilado y en los últimos años se trasladó a Montevideo, para ayudar a un familiar en un emprendimiento laboral.
En medio del dolor por la tragedia ocurrida, los restos de Gordienko fueron sepultados en la mañana de este martes en el cementerio municipal de Mercedes.
pobre hombre
solo vendía whisky