El edil nacionalista Raúl Bruno formuló dos planteos en la sesión de la Junta Departamental de este lunes Producto de los cambios tecnológicos, los teléfonos públicos de Antel han ido desapareciendo o disminuyendo ya que es obvio creer que en general se cuenta con teléfono celular. Sin embargo creemos pertinente que en forma estratégica se pueda seguir contando con este tipo de servicio, fundamentalmente a lo que atañe a números de emergencia, números de salud, números de la policía, etc. Sin lugar a dudas, nos podrán decir que de esta forma se despersonalizan las llamadas si así se quieren realizar, pero también es cierto que las ubican en el espacio físico preciso. Somos conscientes que probablemente es un servicio no rentable, que se realiza desde hace unos cuantos años, pero que fundamentalmente hay que evaluarlo desde el punto de vista social y de la seguridad, que incluso también puede ir asociado a aquellos lugares donde existan cámaras de seguridad de forma de evitar daños intencionales o mal uso. Solicito traslade nuestro planteo a la comisión respectiva y a Antel.
Por otro lado, queremos poner de manifiesto una situación de la que nos ocupáramos en el pasado, pero que lamentablemente sigue sin la respectiva solución. Nos referimos a la señalización que debería existir Hay una clara falta de demarcación que ayude fundamentalmente en horarios de la noche a individualizar el ingreso, el eje y los bordes de la ruta, ya que se confunden muy fácilmente con el entorno. Esto acarrea situaciones de peligro importante, que se maximizan en aquellos conductores que no son de la localidad y más aun pensando en la proximidad de la temporada estival y turística que se avecina. Solicito traslade nuestras palabras a la comisión respectiva y a la Dirección Nacional de Vialidad.
Por otra parte, queremos puntualizar que en un volante que los trabajadores del correo uruguayo han distribuido públicamente, manifiestan entre varias cosas, que dentro de la empresa postal se han continuado con los nombramientos a dedo y con los contratos de arrendamientos de servicio sin fundamentación, ni por llamado abierto. Que los funcionarios no han sido escuchados en una cantidad de planteos y que no son responsables de la mala gestión. Sin lugar a dudas, este tipo de afirmaciones no hacen más que engrosar la larga lista al respecto y corroborar el doble discurso que en forma continua el Frente Amplio nos traslada, pues una cosa es lo que hacen donde son gobierno y otra totalmente diferente lo que dicen donde son oposición. Solicito envíe nuestras palabras al Ejecutivo Comunal, al diputado Gonzalo Novales y al senador Guillermo Besozzi.