Como informáramos por separado, este sábado inauguró su complejo habitacional, COVIPOLMER (Cooperativa de Viviendas Policiales Mercedes), cuyo Presidente Gustavo Manzanares cuenta sobre esta realidad tras el proceso que pasó por diferentes etapas del proyecto, para cristalizar en este grupo ubicado en Oribe extremo Sur.
Manzanares señaló, "llegó el día que más esperábamos, la inauguración y la entrega de las llaves de cada casa, después de 28 meses de obra, llegamos a la meta, ahora viene la etapa de convivir, que es otro desafío importante".
Recordó que esta cooperativa "se creó a consecuencia de las inundaciones del año 2007 en Mercedes, varias familias policiales quedaron fuera de sus hogares por la inundación y a su vez había un grupo de policías que ocupábamos propiedades del Ministerio. Hubo compañeros que se reunieron para formar esta cooperativa, con la finalidad de dar solución a esas problemáticas habitacionales".
Desde el 2007 en adelante "fuimos dando los pasos necesarios, personería jurídica, participamos del primer sorteo, con suerte de ser beneficiados, compramos el terreno con gran sacrificio por parte de las familias, pese a que la obra se nos complicó en el final, ya que habíamos previsto inaugurar el 16 de junio, pero recién ahora pudimos culminar el proceso de obra".
La mayoría sigue siendo de funcionarios policiales, "tenemos compañeros militares, bomberos, vialidad, ASSE, pero la propuesta inicial se mantuvo ya que la mayoría son policías".
Son 25 viviendas, 10 de dos dormitorios, 10 de tres y 5 de cuatro habitaciones, entre ellas una para discapacitado "como requiere el proyecto actualmente".
Concluyó el Presidente, "para el resto de los compañeros cooperativistas en formación, en trámite, que no digan que no se puede hasta por lo menos haberlo intentado, esto es posible, es viable, los plazos dan, el crédito también, está en nosotros involucrarnos desde el principio en el proyecto y en todo el proceso para que esto sea realidad.
De aquí al 2018 a más tardar tendremos completo otro barrio cooperativo, están construyendo a escasos metros Covianalpa 12, Coviptur, y en breve iniciarán las obras las COVISIN que son cerca de 300 familias, en un par de años esto se ampliará de manera significativa".