Se reunió asamblea de afiliados del Centro de Papeleros Mercedes, para analizar la situación conflictiva con la empresa Pamer, que llevó a tomar la fábrica debido a la falta de acuerdo para el regreso de dos trabajadores que fueron despedidos, entendiendo el sindicato que se debió a persecución sindical.
El Presidente Gustavo Parao confirmó a @gesor que levantarán la ocupación el domingo a las 14.00 horas, comunicándoselo a la empresa para que posteriormente ingrese personal afectado al sector vapor para poner en marcha las calderas y que el personal en general de la fábrica pueda ingresar a cumplir su labor a partir de las 6.00 horas del lunes.
Paralelamente se solicitará la convocatoria de la empresa en un plazo de 48 horas a una reunión de conciliación en el Ministerio de Trabajo en Montevideo, con la finalidad de buscar acuerdo a lo reclamado por la gremial.
De no lograrse acuerdo o la comparecencia de la empresa a la audiencia en el MTSS, se volverá a reunir la asamblea para adoptar nuevas medidas en el marco del conflicto.