Desde pasadas las 14.00 horas y por decisión de la asamblea del Centro de Papeleros de Mercedes se encuentra tomada la planta industrial de PAMER (Papelera Mercedes).
Al respecto, el Presidente del sindicato, Gustavo Parao contó a @gesor que "la empresa no permitió el ingreso de los compañeros del turno de las 14.00 horas, por lo que nos reunimos en asamblea y acaba de resolverse tomar la planta industrial".
Consultado sobre las razones de fondo en el conflicto, "entendemos que ha habido persecución sindical, cuando la anterior medida de lucha se habían afiliado al sindicato dos trabajadores con casi tres años de antigüedad en la fábrica y la empresa a los 15 días los sacó y está entrando gente no afiliada al sindicato. Le pedíamos a la empresa que tomara a esos dos compañeros que estaban afiliados al sindicato, no lo hizo y sin embargo hacen ingresar gente que no se afilia. A su vez venimos arrastrando demoras en respuestas al planteo efectuado, primero nos dijeron que iban a responder el 11 de setiembre, nos dijeron que no, el 20 tampoco y hoy le pedimos que se decidieran si era sí o no, y tampoco".
Ante esta situación, "se reunió la asamblea y decidió tomar la fábrica por tiempo indeterminado".
Fotografía de archivo