Mostrar publicidad
14 de October del 2016 a las 01:22 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Murió Héctor Cincunegui, ex jugador de Nacional y la selección uruguaya
Defendió a la Celeste en el Mundial de Inglaterra y fue campeón sudamericano en 1967, teniendo como compañero de equipo al mercedario Pablo Forlán.

El 2 de febrero de 1967 Uruguay se coronaba Campeón de la 29ª edición del Torneo Sudamericano de selecciones de fútbol (actual Copa América), en el Estadio Centenario de Montevideo, ante unos 65mil espectadores. Ese día los celestes derrotaron una vez más al seleccionado argentino, como en otras tantas jornadas gloriosas para el balompié uruugayo. Uruguay ganó 1 a 0 con anotación de Pedro Virgilio Rocha, un extraordinario mediocampista salteño apodado “El verdugo” por el narrador deportivo Heber Pinto. Aquella debe haber sido posiblemente la tarde más grandiosa desde el punto de vista futbolístico que viviera el marcador de punta Héctor Cincunegui. 

Héctor Carlos Cincunegui De los Santos, fallecido en las últimas horas en Montevideo (su ciudad natal), era titular en aquella selección oriental que dirigía Juan Carlos Corazzo (abuelo paterno de Diego Forlán). En ese último partido del Torneo Sudamericano, Cincunegui fue sustituido a los 82 minutos por el mercedario Pablo Forlán. Otros integrantes del plantel uruguayo eran Ladislao Mazurkiwwicz, Edgar Baeza, Domingo Pérez, Julio Montero Castillo y José Urruzmendi, por nombrar algunos.

El año anterior Cincunegui había integrado el plantel uruguayo que participó del Mundial de Inglaterra, con la dirección técnica del melense Ondino Viera. El lateral había comenzado su carrera profesional en 1958 en el Club Danubio de Montevideo, coronándose Campeón Uruguayo de la Segunda División, en 1960. En 1965 fue  contratado por Naciona de Montevideo l, conquistando el título de Campeón Uruguayo de Primera División en 1966. Además fue subcampeón de la Copa Libertadores. En 1968 fue trasferido al Atlético Mineiro de Brasil, alcanzando el título estadual del Campeonato Mineiro en 1970 tras igualar 1:1 en la última fecha del campeonato ante el Cruzeiro, el título de Primera División en1971 al derrotar 1:0 a Botafogo en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, además de la Copa Belo Horizonte en los años 1970, 1971 y 1972.

En 1974 Cincunegui pasó al club Sport Recife y en 1975 retornó a Danubio donde finalizó su carrera.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por la Asociación Civil Nostálgicos del Fútbol Uruguayo a través de su página de internet.

Foto: Formación de Nacional de Montevideo durante la década del 60 en la que aparece Hector Cincunegui (primero de la fila superior, comenzando a la izquierda del lector).

(4971)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux