09 de October del 2016 a las 10:06 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Mujer que viajaba junto al conductor del Fiat Uno dice que iban por la derecha
Reconoce que regresaban a Dolores al haberse quedado sin luz, pero sus dichos se contradicen con los del chofer del ómnibus; un testigo no puede precisar si iba por derecha o izquierda

Pasados algunos días del trágico siniestro de tránsito que se cobró la vida de un hombre de 54 años cuando el Fiat Uno que conducía rumbo a Dolores por ruta 21, colisionó de frente con un ómnibus que venía de Nueva Palmira rumbo a Argentina con una excursión, se conocen algunas declaraciones de protagonistas o testigos y los investigadores tienen algunas dudas sobre cómo efectivamente ocurrieron los hechos y lo que dicen algunos de los protagonistas.

Recordamos que en el lugar del hecho, el conductor del ómnibus dijo a @gesor que se encontró con el automóvil de frente por su carril, sin luces, solamente con los destellantes encendidos, que desvió el ómnibus hacia el centro de la calzada para evitar la colisión y que el auto hizo lo mismo acelerando para tratar de evitar el choque, pero terminaron impactando de frente.

El conductor del Fiat Uno que falleció en el acto, iba acompañado por una mujer, la que tras salir del shock y atendida de las lesiones sufridas en días posteriores declaró a la Policía. Reconoció una versión que @gesor recogió en el lugar pero que no había podido chequear y que la acompañante la corrobora. Habían salido desde Dolores y el hombre le estaba enseñando a manejar a ella, llegando hasta la zona de Bizcocho, donde el auto se queda sin luces. Deciden retornar, con él al volante y solamente con los "pica pica" encendidos, pero señala que venían circulando por la derecha es decir por el andarivel que le correspondía, lo que contradice al chofer del ómnibus y genera dudas en los investigadores.

A su vez, @gesor en el lugar del hecho supo que había un testigo, que conducía otro vehículo que iba detrás del Fiat Uno y que también prestó testimonio, señalando que venía detrás del coche siniestrado a unos 120 km/h cuando ve los destellantes aminora la marcha, luego escucha el impacto y para, pero no puede precisar si el auto iba por izquierda o derecha.

Será fundamental el trabajo de la Policía Científica para determinar como efectivamente ocurrieron los hechos, ya que algunos testimonios fotográficos de @gesor, muestran claramente las huellas de las cubiertas del ómnibus que cruzan desde la derecha a la izquierda y que el impacto entre los dos vehículos se produce sobre la mano derecha yendo de Mercedes a Dolores, es decir por el carril de enfrente al que circulaba el ómnibus. Pero a su vez hay unas huellas más ténues que cruzan de izquierda a derecha y se entrecruzan con las del ómnibus, en lo que podría apoyarse la versión del conductor del ómnibus, que los dos abrieron hacia el mismo lado y que tras el impacto el vehículo mayor arrastró unos pocos metros al auto hasta quedar detenidos ambos ya casi en la banquina del lado derecho yendo de Mercedes a Dolores.

Seguramente también será importante la reconstrucción del hecho cuando lo determine la Justicia que está actuando en el caso.

 
(8001)


COMENTARIOS
Enviado por: M

Aprendiendo a manejar en plena oscuridad y en la ruta , es poco propicio y pasadas las 3 de la madrugada. ?


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux