Diferencias entre la empresa adjudicataria de la obra de la semipeatonal, Pacífico S.A. y una de las subcontratadas a nivel local, generó la participación de dirigencia del SUNCA preocupada por la situación de los trabajadores que se reunió con autoridades de la Intendencia de Soriano.
La empresa Pacífico venía analizando la situación ya que además de la empresa local subcontratada hay otra en igual condición que es especialista para la colocación de los adoquines y que no podía avanzar en ello debido a que la la otra empresa se había retrasado.
Esto junto a otras situaciones internas y algunos errores cometidos por la subcontratada generaron que Pacífico S.A. decidiera rescindir el contrato con la subcontratada local.
La preocupación del SUNCA es que los obreros locales no paguen las consecuencias de las diferencias entre empresas, por lo cual solicitó a la comuna que intercediera ante Pacífico para que ésta los absorba y en esas conversaciones están, con buen ambiente de las partes para encontrar una solución y que el mismo lunes la obra continúe su marcha.
Del encuentro entre el SUNCA y la la comuna participaron el Secretario de Organización e integrante del Ejecutivo Nacional, Javier Díaz y el dirigente local Alfredo Alí, con el Intendente Agustín Bacou Gil, el Secretario General Dr. Germán Cavallero, la Directora de Arquitectura Arq. Verónica Colmán y el Arq. Luis Rigby que está a cargo de fiscalizar las obras en nombre de la Intendencia.
Las autoridades comunales tomaron contacto con el director de Pacífico y con la arquitecta de la empresa, quienes le plantearon la problemática que venía dándose y analizan por estas horas el planteo del SUNCA.
Esto es un chiste. La empresa GANADORA, contrata a la empresa que no habia ganado la licitacion y se cae de maduro que el interes de estos segundos, mas alla de tener el trabajo por ser subcontratados, les impotaba poco y nada. Se los ve moverse por la obra como si estuvieran de VISITA no trabajando, fuman, conversan, hacen tiempo, pero a las 16,25 ya estan prontos para dejar su lugar de trabajo. La verdad es que es penoso ver como los trabajadores del centro y publico se tienen que mover entre la pequeña VEREDA que dejaron transitable. Se nota que la muchacha que anda en la vuelta poco sabe de mando porque ella misma se prende al descanso de la gente en horario de TRABAJO. Ahora me pregunto, que tiene que ver el SUNCA aqui, porque siempre se mete en todo. Si los vuelven a tomar, que haya una clausula, donde diga que el SUNCA en esta obra NO ES BIENVENIDO !!!! Ojala se termine a tiempo del contrario que les paguen a los empleados de los comercios el sueldo correspondiente por perdidas y contratiempos.