El engaño telefónico es una de las alternativas que están utilizando los delincuentes para poder conseguir dinero. En este caso inclusive invocando a una autoridad local, como lo es el Alcalde de Dolores, Lic. Javier Utermark.
De acuerdo a la información recabada por @gesor días pasados alguien consiguió los datos personales del Alcalde doloreño inclusive el número de cédula de identidad. Con los datos en su poder llamó a al menos dos casas de cambio y de giros de Dolores, invocando ser el Alcalde que precisaba que le hicieran un giro a determinada persona, que él pasaba por en unos minutos para pagarles el giro. Una de las casa de cambio sospechó algo y no hizo el girto que superaba los $ 8.000, mientras que otra empresa sí lo hizo, aunque no trascendió el monto y luego se enteró que habían sido engañados.
En las últimas horas y mediante seguimiento realizado por la Policía de Soriano con la de otros departamentos, lograron ubicar en Pando (Canelones) a S.F.A. de 18 años, quien este viernes fue trasladado hasta la ciudad de Dolores y resultó procesado sin prisión por un delito continuado de estafa en calidad de cómplice, lo que indicaría que resta hallar al autor principal del delito.
Fotografía de archivo