Realizaron el Palmitas la primera reunión entre los 4 municipios del departamento. La iniciativa fue planteada por el Municipio de Dolores con la intención de comenzar a unificar temas y planes. Además pedirán una reunión con el intendente ya los coordinadores de las tres bancadas en la Junta Departamental de Soriano.
Esta primera reunión se realizó el pasado miércoles 5 de octubre en sala de actos del Municipio de Palmitas. Participaron el alcalde de Dolores,Javier Utermark, y los concejales Ramón Mastandrea, Luis Bianchi, Leopoldo Hirschy. Por el municipio de Cardona participaron los concejales Silvia Gabarrot y Pablo Ponce. Por el municipio de Rodó participó su alcalde, Washington Loitey, acompañado por los concejales Luis Alberro y Aida Coello. En tanto por Palmitas participaron el alcalde Juan Vinçon, y los concejales María Jaime, Aracelli Valdez, Mariela Conde y Leandro Gauthier.
Algunos temas
La iniciativa radicó de comenzar a mantener estos encuentros que se prevén sean periódicos partió el Municipio de Dolores, con la intención de comenzar a intercambiar experiencias, conocer las realidades de cada localidad y unificar criterios para trabajar unidos. Además se planteó la posibilidad de poder presentar algunos proyectos en conjunto.
En esta reunión realizada en Palmitas surgieron algunos temas tales como las posibles modificaciones de la Ley N.º 19272, de descentralización y participación ciudadana. Además se intercambiaron ideas sobre el avance de los Fondos de incentivos a la gestión municipal, y temas varios de cada localidad.
Además se fijó una nueva reunión para el día miércoles 26 de octubre, a realizarse en Rodó con el tema principal Ley N.º 19272.
Luego de esta instancia la idea es reunirse con el Intendente de Soriano, los tres coordinadores de bancada y el presidente de la Junta Departamental para plantearle temas varios.
Próximamente también se reunirán con la Comisión de Asuntos Municipales de la Cámara de Representante, la Mesa del Plenario de Municipios y con los Municipios de Colonia, Rio Negro y Paysandú.