Tras el partido que Pacaembú le ganó este martes a Independiente, en el Gimnasio “José A. Saratsola”, por la primera fecha del Torneo Competencia de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, la dirigencia de Independiente analiza efectuar un reclamo formal por una situación presentada en las últimas horas, ante las autoridades de la Liga, por la presunta inhabilitación de un jugador que formó parte del plantel gitano: Emiliano Varela.
La situación viene siendo analizada por la entidad roja de calle Sánchez y no se descarta presentar la protesta correspondiente, según conoció @gesor, luego de consultar a una fuente de la comisión directiva de Independiente.
Recordamos que Varela había solicitado transferencia desde Sandú Chico, como oportunamente lo informara la Agencia Soriano de noticias. Este martes este jugador integró el plantel de Pacaembú que conduce el salteño Sebastián González Aguirre y que triunfó 85-74. De constatarse la falta reglamentaria, Pacaembú podría perder el partido y debería afrontar una multa.
Independiente se ampararía en que, de acuerdo al reglamento, todo jugador que pide pase a préstamo y se encuentra jugando, o no compitiendo, en juveniles, no podrá jugar hasta que su club quede fuera de las categorías formativas.