De acuerdo a la información recogida de fuentes policiales, en la mañana del lunes ppdo. en el Parque Guernica de Mercedes se juntaron dos grupos, uno de aspirantes a policías que están haciendo la escuela y otro grupo de agentes que están dando pasaje de grado para cabo.
Uno de los agentes que está haciendo el pasaje de grado "quiso masoquear como se llama en la jerga policial a un aspirante, este se negó", dijo una de las fuentes que además presenció lo ocurrido, "y el oficial que estaba a cargo lo paró", añadió.
En tanto otra de las fuentes consultadas, contó, "a la tarde en la Escuela de Policía cuando estaban dictando clases, el aspirante M.P. que es de la ciudad de Dolores entró al salón donde estaban los policías que daban pasaje de grado, y el policía L.M. lo trabajó y le echó en cara lo de la mañana. Un policía lo tomó por el cuello al aspirante y el policía L.M. le pegó con una tonfa (cachiporra con mango lateral).
Se le hizo reconocimiento médico y el aspirante M.P. y tiene lesiones varias en cuerpo y piernas habiendo denunciado internamente la situación".
@gesor consultó a autoridad policial, quien informó que se decidió abrir una investigación administrativa para determinar como fueron los hechos "y aunque para alguno pudo haber sido una broma pesada, es injustificable", indicó.
Fotografía meramente ilustrativa: aikidopolicial-militar.blogspot.com
Muy fuerte masoquear a una persona q va ejerser el mismo oficio q el o q queria de mostrar q el era su superior vamo arriba dejen el lugar a otra persona q realmente qyiera estar ahi...
no es changa, uno deseando entrar y conseguir el puesto y estos pajer***eando ahi . muy fuerte