Próximo a las 3.30 horas de la madrugada de este martes, personal de la Unidad de Patrullaje y de la Seccional 2a. con apoyo de Prefectura, detuvo al joven L.F.P. de 19 años que estaba requerido como presunto autor de la agresión a Lucas un adolescente de 17 años que salió en defensa de una chica a la que le estaban queriendo robar la cartera en el predio del club El Ayuí donde estaba festajándose un cumpleaños.
El requerido se encontraba en la garita de zona de acceso y salida de Mercedes, en el trébol, se presume aguardando el ómnibus que parte 3.40 desde la Terminal de Omnibus, encontrándose acompañado de una mujer que lo había trasladado hasta allí, por lo que también fue detenida.
Fue entregado a la Prefectura del puerto de Mercedes que es la que lleva adelante la investigación de los hechos que determinaron la agresión de L.F.P. a Lucas con un arma blanca ocasionándole heridas en la zona pulmonar de las que se viene recuperando internado en centro asistencial de la capital sorianense.
Fuera de la sede judicial se había nucleado público esta tarde a la espera que lo llevaran a declarar, por lo que el magistrado actuante dio la orden de despejar el lugar, con lo que se cumplió.
De esta manera son tres las personas detenidas relacionadas con la agresión a Lucas de 17 años, el agresor, quien lo acompañaba esa noche y la suegra de la hermana del agresor, que está en una situación complicada que podría extenderse a otras personas debido a que estaban ocultándolo.
A ver quie puede explicarme lo siguiente : Como es que quien oculto o amparo a este individuo agresor esta detenida y complicada y cuando paso lo de NACHO C, el padre del agresor no tuvo copnsecuencias, o que uno sepa, porque fue mas grave que este caso y no se supo en que quedo. Que pena que las noticias se cuenten a medias !! o no se terminen de explicar para que la sociedad pueda sacar concluciones y entender como se maneja la justicia !!