
El atleta mercedario Rodney Cuestas continúa con su entrenamiento de cara al gran desafío que se realizará desde el jueves 10 al sábado 12 de noviembre en donde unirá corriendo las ciudades de Montevideo y Mercedes a beneficio de la Fundación Pérez Scremini que atiende a niños con cáncer.
A partir de la hora 6.00 y durante exactamente 3 horas 50 minutos el atleta corrió cuarenta kilómetros entre el monumento a Carlos Federico Sáez ubicado en la plazoleta de la rambla que lleva su nombre a la altura del puente "Líber Seregni" y la puerta de entrada del Castillo Mauá.
Luego de un corte donde Rodney descansó y se alimentó, a partir de la hora 12.00 volvió a realizar el mismo recorrido para completar los ochenta kilómetros previstos para esta ocasión.
La evaluación del entrenamiento fue altamente positiva para el atleta ya que superó cómodamente la distancia y la temperatura existente al mediodía.
Rodney quiere agradecer a la población el aliento que le brindó durante las casi ocho horas de actividad física. Como es lógico, a lo largo de la prueba no podía responder como hubiese querido a todos quienes lo saludaban y alentaban ya que mentalmente estaba metido en su prueba.