La Junta Departamental de Soriano recibió en régimen especial a integrantes del sindicato bancario quienes plantean su discrepancia por la medida del Banco República de limitar el horario de 14 dependencias del país.
Como hemos venido informando dentro de esas dependencias está la de Palmitas.
Gonzalo Pérez,presidente del sindicato de la banca oficial al hacer uso de la palabra comenzó diciendo “ para nosotros no es una tarea agradable como trabajadores del Banco República venir a trasmitir esta medida”. Comentando “ el argumento de la rentabilidad no es de recibo, porque estas localidades precisan del Banco República”. Comentando que “hay cerca de 40 mil jubilados que cobran en el Banco República”.Entre otros aspectos.
Agregando más adelante “creemos que este argumento de reducción de costos es insignificante” y que “esta es una resolución primaria” a otra posterior que sería el cierre definitivo de estas sucursales.
La sesión comenzó a las 20,14hs y aunque está previsto que se extienda por aproximadamente una hora , seguramente dure más porque varios ediles intenvendrán.
Luego de la intervención de varios ediles la Junta Departamental entró en un receso de 15 minutos.Fueron varios los ediles que criticaron la medida adoptada por el directorio del Banco República. Apenas si surgieron un par de voces discordantes.
Julio Guastavino “el directorio tendrá sus buenas razones”, aunque dijo que respaldó la carta suscrita por los vecinos de Palmitas. El también frenteamplista Alfredo Antognazza fue un poco más lejos recordando que en el 2005 el Banco República estaba en una situación deficitaria con cuentas incobrables, algo que provocó la reacción de varios ediles, especialmente cuando Antognazza opinó que el despoblamiento de la campaña se debe a “las cosechadoras que no se pagaron”. Indicando “miremos las cosas con la misma óptica. Las escuelas se cerraron porque el productor tuvo enormes ganancias y no miró por el trabajador”. Estas afirmaciones generaron la reacción de varios ediles aunque el tema no pasó a mayores.
Tras agotarse la lista de oradores la Junta Departamental tomó un receso de 15 minutos para elaborar un documento de repaldo al sindicato y al reclamo de los vecinos palmitenses.