A partir de este lunes varios funcionarios policiales estarán concurriendo al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes, Primer Turno, convocados para prestar declaraciones sobre diferentes casos que viene investigando la sede judicial.
Por un lado se continúa trabajando en el caso del mal uso de combustible y vales para ello, por el que ya se procesó sin prisión a un sargento que en los meses anteriores había pasado a retiro y que se probó que utilizaba esos vales y la cuenta de combustible de la seccional 7a. de Sacachispas para comprar cosas para sus vehículos o mercadería que nada tenía que ver con el destino de los recursos, habiéndosele aplicado el delito reiterado de peculado.
En estas horas estarán pasando por la sede judicial un comisario inspector retirado, dos comisarios mayor y un comisario que integran la plantilla de cargos de confianza de la Jefatura de Policía.
También se maneja la convocatoria de empresario de estación de servicio que permitía este tipo de compras a sabiendas que se estaban utilizando recursos que tenían otros destinos funcionales.
A su vez están convocados para prestar declaraciones un agente policial retirado hace un par de años, y un sargento, ambos prestaron servicios en la seccional 12a. de Palmar, en relación a un caso que involucra a dos funcionarios policiales, que se investiga por el mal uso de los dineros de la seccional.
Cabe señalar que estas denuncias son de años anteriores, que no corresponden a la actual administración de Jefatura, que sí se ha preocupado porque se avance en casos que ayuden a la depuración de la fuerza policial, de lo que ha dado muestras.
Cada ves se entiende menos. Hubo hace poco otro que ya se había jubilado y fue sin prisión cuando se quedaban con buenas ganancias del dinero del estado. Este caso es similar. Y que pasa con ese de cardona que apreto a otro policía. Y a los que estaban trabajando y ensuciaron los tuvieron como 7 meses.