Una destacada actuación tuvo este fin de semana en Montevideo la delegación del Colegio San Miguel de la ciudad de Mercedes que tomó parte de los Juegos Deportivos Nacionales, en básquetbol masculino.
Tras ganar la representación de Soriano en estos juegos, jugaron el regional por un lugar para la definición en la capital del país, que se cumplió este viernes y sábado.
Los estudiantes salesianos del colegio mercedario vencieron al representativo de Minas y perdieron con Salto. Este sábado ganaron al poderoso Colegio Inglés y en la final cayeron por sólo 4 tantos de diferencia con los salteños, quienes se impusieron 60-56. Con este resultado, Salto obtuvo el derecho a representar a Uruguay en el campeonato sudamericano estudiantil que se llevará adelante en Colombia.
El equipo de baloncesto del Colegio San Miguel es orientado por el Profesor Mauricio Bianchi (uno de los entrenadores del Club Esparta).
Se compitió en el gimnasio del Club Welcome.
En baloncesto femenino, mientras tanto, para jugar en el Sudamericano de Colombia clasificó otro equipo de la zona del Litoral del río Uruguay, el representativo del Liceo 2 de la ciudad de Fray Bentos. Ese equipo es dirigido por la Profesora Antonela Napiloti, entrenadora que tuviera un pasaje en las categorías formativas de Nacional de Fray Bentos y Peñarol de Dolores.