La información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.
La falta de información crea en el colectivo de la sociedad estados de alerta que no condicen con lo realmente está pasando. Negarse a recibir información es un retroceso que no podemos permitirnos y mucho menos coartarle la posibilidad de informarse al ciudadano de a pie que elije sus representantes con la expectativa de contar con la mayor información posible.
No compartimos pero respetamos la decisión de los restantes 29 ediles de la Junta Departamental de Soriano, que consideraron que no era necesaria la convocatoria que junto a el edil Marco Morosini realizamos de una sesión extraordinaria con la presencia del Director de Higiene de la Intendencia Carlos Aunchayna y el Director de Salud Departamental Dr. Alejandro Crosi para que informaran absolutamente todo de la situación sanitaria respecto a la Listeria en el departamento de Soriano.
Que pensamiento tan soberbio y mezquino puede tener el ser humano que considere que lo sabe todo y no precisa información y lo que es peor aun privarle a los demás que tengan esa posibilidad, seguramente los que se negaron a la información en la próxima sesión de la junta podrán evacuar todas las dudas que la mayoría de la población tiene al respecto.
Luciano Andriolo Gutman
Edil Departamental
Lista 200 Partido Nacional
Espacio contratado